México sería un país listo para producir videojuegos de alta calidad, "que no le piden nada a producciones de alto nivel como las que se hacen en Estados Unidos", apuntó el investigador Carlos Leonel Vilchis, académico de Ingeniería en Tecnologías Interactivas y Animación Digital, carrera universitaria ofrecida por la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes.
En un comunicado emitido al periódico mexicano Milenio, el investigador recalcó que los estudiantes de esta casa de estudios "tienen el nivel de enseñanza que existe en los países que están a la vanguardia en tecnología de videojuegos, como Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, India y Singapur."
Y si bien es sabido que la afición a los videojuegos es grande en México, según el investigador, esto podría ser aprovechado por empresas desarrolladoras recientemente asentadas en el país, las cuáles trabajarían de la mano con universidades.
Leonel también afirmó que la rentabilidad de los videojuegos es capaz de superar al cine: "mientras que una película exitosa con un costo de 50 millones de dólares recupera 300 millones, un videojuego que cuesta tres millones de dólares vende 10 millones en un fin de semana." Esto último ha podido comprobarse con estrenos del calibre de Modern Warfare 3. El mercado existe, qué duda cabe. Pero más que la procedencia de los juegos o la nacionalidad de los desarrolladores, los juegos deben hablar por sí mismos. Estaremos muy pendientes del desarrollo de los estudios mexicanos, esperemos, en un futuro próximo.
Comentarios
Mejores
Nuevos