La esperada nueva entrega de Tomb Raider tiene versiones confirmadas para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, pero según el director global de marca, Karl Stewart, Crystal Dynamics consideró en algún momento crear un port para Wii U, pero desistieron finalmente. En el Crystal Habit Podcast, Stewart justificó la decisión del estudio por cuestiones de calidad:
"Cuando comenzamos a desarrollar el juego, tomamos una decisión conciente de que se trataba de construir el juego para una plataforma, y asegurarnos de que el juego estaba perfectamente diseñado para esa plataforma. Dado que hemos estado trabajando en el juego durante algún tiempo antes de que el Wii U fuese anunciado, pienso que no hubiera sido correcto tratar de hacer el port apresuradamente. Si comenzáramos a hacer un juego para el Wii U, lo construiríamos de manera muy distinta, consideraríamos sus funcionalidades únicas."
Con todo, existen planes para lanzar Tomb Raider en una versión para Mac. Eidos se encuentra discutiendo actualmente sobre la creación de este port con una compañía especializada en la plataforma de Apple, por lo que Stewart no pudo confirmar que su fecha de salida estará a la par que las otras versiones de PC, PS3 y 360, lanzamiento que, por otro lado, no ha sido anunciado formalmente.
Comentarios
Mejores
Nuevos