Como parte de la maquinaria proselitista de cara a la elección interna del Partido Acción Nacional y a los comicios presidenciales del próximo 1 de julio, Ernesto Cordero, aspirante de la facción blanquiazul para llegar a Los Pinos acaba de lanzar un sencillo videojuego dentro de su portal oficial, www.ernestocordero.mx.
El título que lleva por nombre Súper Ernesto! pone al usuario en los zapatos del político, quien tiene que recorrer tres niveles de corte plataforma antes de poder ocupar la silla presidencial. La dinámica es por demás simple y lo único que hay que hacer es saltar entre columnas, evitando caer en coyunturas marcadas con conos o hacer contacto con enemigos como el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera (alias el Chapo) y sus rivales en la contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador o Enrique Peña Nieto. Para pasar de nivel es preciso recoger una llave y para acumular puntos extra, se recolectan íconos con el símbolo del PAN o se descubren algunas de sus propuestas de campaña.
Sobra decir que lo anterior ya ha generado críticas entre algunos ciudadanos, quienes califican a Cordero de inmaduro, pseudopolítico e inconsciente, pues suponen que el aspirante a la presidencia usa dinero del erario público para financiar esta clase de herramientas publicitarias. Cabe recordar que además de notoriedad, la finalidad de Súper Ernesto es la de hacerse con datos como nombre y correo electrónico de quienes juegan para que, en el futuro, el candidato pueda enviar boletines de noticias con los últimos acontecimientos de su campaña.
Comentarios
Mejores
Nuevos