El portal especializado, IGN, confirmó los rumores sobre la existencia de la unidad de procesamiento de gráficos del sucesor para el Xbox 360, pero sus informantes puntualizaron que no se tratará de una versión modificada de la serie 7000 de AMD, sino más bien similar a la Radeon HD 6670, y los kits de desarrollo llegarán a los estudios en agosto.
La Radeon HD 6670 soporta tecnología DirectX11, 3D y salida HD 1080p con un valor aproximado de $80 USD. De acuerdo con el mencionado sitio, lo anterior se traduciría en un poder gráfico seis veces superior al del Xbox 360 y desempeño 20% más grande al del Wii U. Sin embargo, especialistas técnicos como Richard Leadbetter, de Digital Foundry, aseguran que de confirmarse estas versiones, Microsoft antepondría el precio al funcionamiento, pues la 6670 es intrascendente, un producto básico orientado a la audiencia que usa su PC como cine en casa. Le cuesta correr Battlefield 3 a 20 cuadros por segundo en su máxima configuración y quizá podría alcanzar los 30 cuadros en Crysis 2 a la misma resolución.
Al igual que los blogs tecnológicos, Fudzilla y SemiAccurate, IGN pronostica un lanzamiento tentativo para la segunda mitad de 2013, quedando cada vez más olvidadas las teorías que solían apuntar a un estreno durante este año, aunque eso no descarta la posibilidad de anuncios importantes en el marco del E3 2012.
Comentarios
Mejores
Nuevos