[p]Es un hecho comprobado que una de las desventajas que presentan las consolas de Nintendo frente a competidores de otros fabricantes, está la ausencia de un servicio en línea eficiente. Tanto en Wii como en 3DS se buscó implementar funciones sociales via Internet y algunos juegos hasta soportan la conexión con otros jugadores para modo competitivo, pero sigue siendo problemático, principalmente por el uso de complicados códigos de amigo. Tal circunstancia ha causado críticas y por supuesto, inquietud de los fans por el deseo de una plataforma estable para actividades en línea.
[/p]
Gracias a la señal de alarma en Twitter de un jugador nipón, se reveló lo que podría ser el primer indicio de un servicio de Internet que responda a las necesidades de los fanáticos de la gran N. La revelación se dio con la caja de Theatrhythm: Final Fantasy, un juego de ritmo musical con diversas mecánicas, y como se refleja en la imagen, hace gala de un logo con referencia a la Nintendo Network. A mediados del año pasado reportamos la decisión de la compañía japonesa por ampliar la conectividad de sus dispositivos, y es con este título para 3DS que parece iniciar la nueva tendencia, pues dará acceso a comprar contenido descargable traducido a canciones y niveles.
Existe la posibilidad de que se trate de un nuevo nombre para el Nintendo Wi-Fi Connection, y no de un nuevo servicio que intente rivalizar con PlayStation Network y Xbox LIVE, pero mientras se lanza el juego a mediados de febrero, seguirán las especulaciones.
Comentarios
Mejores
Nuevos