Todd Mitchell, analista de la firma Brean Murray & Co., advirtió a los inversionistas de Electronic Arts que el precio de las acciones caería debido a crecientes preocupaciones con respecto al desempeño comercial de Star Wars: The Old Republic. En específico, las ventas iniciales parecen estar por debajo de las expectativas y la observación casual de actividad temprana está causando que replanteemos nuestras proyecciones, declaró Mitchell.
Efectivamente, producto de lo anterior, el valor de las acciones de Electronic Arts ayer se desplomó en más de 6%. Sin embargo, no todos los consultores financieros con especialidad en entretenimiento electrónico están de acuerdo con la mencionada postura.
Según Jesse Divnich, vicepresidente de Electronic Entertainment Design and Research, es prematuro sacar conclusiones de largo plazo y esta clase de comentarios demuestran una visión muy limitada del comportamiento de los MMO en el mercado. Por su parte, Colin Sebastian, de Baird & Co., reconoció que el éxito no ha sido tan rotundo como algunos imaginaron, pero ello no significa una sentencia de muerte.
El juego ha vendido 2 millones de unidades hasta la fecha, lo cual no es malo, pero considerando estimaciones que ubican su costo de producción en el medio billón de dólares, no es ninguna sorpresa que algunos especialistas se digan inconformes y hasta preocupados por sus números actuales. Sin embargo, John Riccitiello, director general de EA, explicó hace algunos meses que bastaba medio millón de suscriptores para generar ganancias, cifra que ya ha quedado muy atrás.
Comentarios
Mejores
Nuevos