Uno de los factores que más influye en el éxito de una consola durante sus primeras semanas de existencia, es sin duda la cantidad y calidad de títulos disponibles. Aunque Nintendo es una empresa veterana en la industria, tuvo que aprender la lección de forma muy amarga, cuando el 3DS padeció pésimas ventas por una mediocre librería inicial. En réplica a la crítica y como parte de una sesión de preguntas y respuestas con inversionistas, el presidente de la Gran N, Satoru Iwata, prefiere no hacer promesas exageradas, pues hay un límite a los recursos internos por lo que la misma gente tiene que desarrollar títulos para 3DS, para Wii U y además, dar los últimos detalles a la funcionalidad de la consola, razón que impedirá preparar una línea de lanzamientos exageradamente rica desde el primer día.
Es importante remarcar que en ningún momento dice que la librería será limitada, ni que estará nutrida con obras de mala calidad, pero aún si ese fuera el caso, Iwata garantiza que están haciendo todos los esfuerzos posibles para mostrar propuestas [durante E3], que comenzarán a aparecer tras los primeros meses de lanzamiento, y que darán impulso a la consola. Según el ejecutivo, están muy conscientes de que si no hay suficiente preparación, el Wii U podría perder el ímpetu inicial y con ello, la posibilidad de buenas ventas.
Al final, como ya es costumbre con todo lo que gira en torno a la nueva consola de Nintendo, habrá que esperar hasta E3 para conocer a fondo las características y títulos de lanzamiento, entre los que podrían estar un nuevo Mario, y la renovación de Pikmin.
Comentarios
Mejores
Nuevos