Al interior de una elegante sala minimalista abarrotada de reporteros de todo el mundo, se efectuó hace unos instantes la conferencia de prensa de Sony, esto como parte de los eventos que darán el banderazo de salida al Consumer Electronics Show 2012, en la ciudad de Las Vegas, Nevada.
Si bien el evento abarca al mundo de la electrónica en su totalidad y no sólo al de los videojuegos, como es el caso del E3, no se descartaba la posibilidad de anuncios concernientes al célebre PS Vita, cuyo lanzamiento en América se encuentra a escasas semanas de distancia, o al sello PlayStation, mismo que ha dado mucho de qué hablar durante el último mes.
Así las cosas, Howard Stringer, director de Sony Corporation fue el primero en aparecer sobre el escenario, pero tras breves instantes y algunas cifras pensadas para sorprender a la audiencia, como el hecho de que Sony cuenta con 900 millones de dispositivos alrededor del mundo y planea lanzar otros 300 millones en el futuro inmediato, hizo acto de presencia Kaz Hirai, vicepresidente ejecutivo, quien protagonizaría el siguiente tercio de la conferencia.
Definitivamente, el eje de la exposición fue la interactividad. Se hizo hincapié en los ecosistemas multiplataforma de Sony, tales como el programa de distribución digital de música, Music Unlimited ya en PS3, el cual estará disponible para PlayStation Vita desde su primer día en el mercado norteamericano. A diferencia de otros servicios similares, éste tiene la peculiaridad de almacenar todo en la nube, lo que le permite al usuario acceder a sus álbumes o temas favoritos desde cualquier equipo Sony, y Vita no será la excepción. Otra novedad concerniente al ámbito de las consolas será la llegada de la aplicación PlayMemories Studio para PlayStation 3, con la cual editar imágenes y video será casi como un juego, aseguró Hirai.
No se abundó en detalles sobre PlayMemories Studio, pero se espera sea un programa realmente intuitivo que sirva para reproducir, ordenar y, por supuesto, editar contenidos de manera rápida y sencilla gracias al poder de procesamiento de la consola.
Ya entrados en materia de entretenimiento electrónico, el ejecutivo nipón celebró los 6.5 millones de dispositivos de la marca PlayStation despachados durante la temporada decembrina, así como el medio millón de unidades Vita vendidas en Asia hasta el 5 de enero. Asimismo, Kaz Hirai destacó que el servicio de distribución digital de video, Netflix, el cual ya está disponible en PS3, también debutará con PS Vita desde el 22 de febrero.
Pese a no estar estrechamente vinculados con el mundo de los videojuegos y arribar en calidad de vistazos al futuro, también se habló de la introducción de la resolución 4K, misma que por el momento es casi exclusiva de salas de cine y la pantalla Crystal LED, cuya calidad y contraste la perfilan como revolucionaria en el mercado de los televisores, pero que sólo estará presente en el booth de Sony a manera de prototipo.
Hacia el final de la conferencia, Molyneux se enfocó en las cámaras y proyectores Sony para después dar pie al regreso de Stringer, quien cerró con la parte del cine en 3D y una presentación en vivo de la intérprete Kelly Clarkson.
Con lo anterior quedó descartada la ya de por sí remota posibilidad de insinuaciones que apuntasen hacia un sucesor del PlayStation 3, aunque todavía hay la esperanza de que Microsoft sí le dé aunque sea una pista a los entusiastas del videojuego durante su conferencia, a realizarse en cuestión de minutos.
Comentarios
Mejores
Nuevos