El sitio británico especializado en el mercado de computadoras y videojuegos, MCV, asegura tener información 100% concreta que apunta al anuncio de un nuevo PlayStation durante la próxima Electronic Entertainment Expo, a celebrarse los días 5 a 7 de junio.
Obviamente no podemos revelar nuestras fuentes. Pero tienen mi palabra en esto la fuente es ejemplar, 100% concreta, de nivel ultra elevado, precisó Ben Parfitt, redactor de MCV via Twitter.
Por otro lado, el mismo portal indica que los informantes de productoras externas con los que cuenta corroboraron que Microsoft también ocupará el célebre evento como escenario para hacer su propio anuncio.
Lo anterior, aunado a la presentación oficial del modelo definitivo de la consola Wii U, de Nintendo, convertiría al E3 2012 en una de las cumbres de videojuego más trascendentales de las que la industria del entretenimiento electrónico tenga registro.
Aunque emocionantes, estas sospechas no son infundadas ni mucho menos sorpresivas, pues vienen haciendo ruido desde finales del año pasado. Cabe recordar que Jim Ryan, director y presidente de PlayStation en Europa, advirtió hace ya varios meses que Sony no dará ventaja en la siguiente generación de sistemas, así que una develación de estas características sería lógica.
De materializarse la mencionada información, Nintendo quizá tendría razones para preocuparse, pues la relevancia de su plataforma, misma que apenas va alcanzar a las actuales en cuanto a capacidades tecnológicas, podría verse profundamente diluida por la magnitud de los anuncios que tanto Microsoft como Sony tengan preparados.
Aunque aún no existe confirmación oficial que avale ninguno de los rumores que se han generado a lo largo de los últimos seis meses, la cantidad de ellos es tal que no queda más que reconocer que algo está pasando tras bambalinas de la escena del videojuego.
Comentarios
Mejores
Nuevos