Una de las bondades de ser videojugador en la actualidad es que los estudios cada vez toman más en cuenta la opinión de los consumidores. Muestra de ello es Battlefield 3, un buen FPS que, pese a haberse sometido a decenas de actualizaciones, sigue puliéndose con base en lo que los jugadores experimentan en el campo de batalla.
Producto de esta filosofía perfeccionista y democrática, Alan Kertz, diseñador de jugabilidad de DICE, abrió un foro de discusión en Reedit, cuyo fin es recibir las impresiones de la comunidad en torno al funcionamiento de los accesorios.
Estoy trabajando en ajustar los accesorios del juego, pues siento que el jugador está limitado a sólo unos pocos que son los mejores en cada categoría. Aunque esto desafortunadamente significa rebajar los que están siendo más explotados, la meta aquí es concentrarnos en mejorar los accesorios con un desempeño cuestionable o que no son usados lo suficiente, explica Kertz y agrega que una más de las tareas es lograr que las armas sin modificar ofrezcan el mejor balance entre culatazo, puntería y sigilo.
Si bien se advierte que no existe garantía de que habrá cambios o un parche que resulte de los comentarios expuestos en el foro, es muy positivo que los desarrolladores de videojuegos estén dispuestos a discutir abiertamente los atributos de los mismos y la respuesta no se ha hecho esperar: ya hay cerca de 500 entradas de parte de los usuarios, varias de las cuales han recibido una respuesta directa de Alan Kertz.
Comentarios
Mejores
Nuevos