A juzgar por una patente recién aprobada por el Departamento de Registros de Estados Unidos, Microsoft planea desde 2007 darle al Xbox capacidades de grabación de contenidos o DVR (Digital Video Recorder). ¿A cuál Xbox? Esa es la verdadera pregunta, pues aunque dicho atributo le vendría como anillo al dedo a la consola actual sobre todo después de su más reciente actualización, los rumores sobre un nuevo dispositivo hacen mucho ruido desde finales de 2011.
Una aplicación de grabación de video digital (DVR) corriendo junto con un cliente de televisión les permite a los usuarios grabar contenidos mediáticos en la consola de juego. La aplicación DVR también está integrada al menú de la consola. Una vez integrada, los usuarios pueden grabar contenidos al tiempo que juegan. Alternativamente, los usuarios pueden grabar cuando la consola está apagada. El contenido grabado incluye programas de televisión, experiencias de juego (tanto locales, como en línea), música, DVD y más. Cuando se encuentra en estado de grabación, los usuarios pueden alternar entre varias modalidades de funcionamiento, ya sea juego, televisión, etcétera, explica la patente número 8'083,593 que recibió luz verde el pasado 27 de diciembre.
De hacer caso a las sospechas, podríamos esperar noticias sobre esto entre los días 10 y 13 de enero, cuando se celebrará el Consumer Electronics Show o en el marco del E3, dos de los eventos referidos por informantes como posibles escenarios para el anuncio de una nueva plataforma u otro modelo de la actual. Lógicamente, al tratarse sólo de una patente, también existe la posibilidad de que nunca se materialice.
Comentarios
Mejores
Nuevos