A sólo un mes de su lanzamiento, The Elder Scrolls V: Skyrim ha roto la marca de las 10 millones de copias vendidas en todas las plataformas. La cifra se traduce en $650,000,000 USD en recaudación y, de paso, convierte a la obra magna de Bethesda en el título más rápidamente vendido en la historia Steam, informaron hoy, tanto ZeniMax dueña de Bethesda, como Valve.
Estamos muy agradecidos con nuestros fanáticos por el apoyo y entusiasmo, así como su amor por las cientos de horas que el juego ofrece. Seguiremos impulsando la gestación de experiencias de entretenimiento de alta calidad para todos, señaló el director general de ZeniMax, Robert Altman y anticipó que 2012 será otro año enorme para los fanáticos, con el lanzamiento del kit creativo, así como los DLC de Skyrim.
Por su parte, Jason Holtman, director de desarrollo de negocios de Valve manifestó su agradecimiento para con Bethesda y agregó que su compromiso y entendimiento de la PC se ve reflejado en las buenas calificaciones, espectacular lanzamiento y gran cantidad de usuarios jugando Skyrim.
Pese a padecer de numerosas pifias técnicas en todos los sistemas, pero especialmente en PlayStation 3, The Elder Scrolls V: Skyrim promedió 94 de calificación entre la crítica, se embolsó el galardón de Mejor Juego del Año y Mejor RPG en los VGA y el de título más jugado del año según la red Raptr.
Lo anterior supone un fenómeno controvertido para la industria, pues seguramente habrá muchos desarrolladores preguntándose si vale la pena pulir 100% sus títulos, cuando otros como Skyrim incluso se ven beneficiados por ellos. Cabe subrayar que buena parte de sus glitches y bugs se han convertido en fenómenos de popularidad en línea y, de hecho, Bethesda optó por no corregirlos en vista de su acogida entre los fanáticos.
Fe de erratas: la cifra recaudada por los 10 millones de unidades vendidas es de $650,000,000 USD.
Comentarios
Mejores
Nuevos