Aunque pretende permanecer dentro de la compañía, Shigeru Miyamoto, actual director general del Departamento de análisis y desarrollo de la Gran N, acaba de anunciar que dará un paso al lado para dedicarse a proyectos de menor envergadura, pues es la única forma de estimular a los jóvenes talentos.
Dentro de nuestra oficina he estado diciendo me voy a retirar, me voy a retirar. Y con ello no quiero decir que me retiraré del desarrollo de juegos por completo, a lo que me refiero es a que me retiraré de mi posición actual, precisó el creador de algunas de las franquicias más importantes en la escena del entretenimiento electrónico a lo largo de tres décadas.
Asimismo, Miyamoto enfatizó que quiere volver a la trinchera del desarrollo, pero no en proyectos que involucren cinco años para su concepción;algo muy pequeño, aclaró.
La razón por la que subrayo esto es porque, a menos que diga que me retiro, no puedo nutrir a los jóvenes desarrolladores. Después de todo, siempre estoy en mi posición ( ) y los jóvenes siempre se ven en una situación en la que tienen que escuchar mis ideas, señaló y remató diciendo que está interesado en hacer cosas diferentes.
No queda claro si dejará su puesto de inmediatamente o si se dará un plazo para que Nintendo elija a un sucesor. Como quiera que sea, habrá unos zapatos enormes que llenar y la noticia seguramente vendrá como balde de agua fría para la multinacional de Kioto, misma que apenas empieza a levantarse después de un año sumamente complicado.
Shigeru Miyamoto, de 59 años, ingresó a Nintendo a finales de la década de los 70 y a él se le atribuye la concepción de Donkey Kong, Mario Bros., The Legend of Zelda, Star Fox y, más recientemente, Pikmin, sólo por mencionar algunas franquicias exitosas.
Comentarios
Mejores
Nuevos