El pasado puente de Día de Acción de Gracias, aderezado con el ya clásico Viernes Negro, representó el mejor periodo de ventas en los siete años de historia de la consola Xbox 360, despachando 960 mil unidades tan sólo en la Unión Americana, de las cuales 800 mil fueron compradas en un lapso de 24 horas, reveló Larry Hryb (Major Nelson), director de programación de Xbox LIVE.
Como era de esperarse, esto también benefició al periférico de registro de movimiento, Kinect, del cual se vendieron 750 mil piezas durante el mismo periodo sueltas y en paquete.
Hemos visto una emoción tremenda de parte de los consumidores por nuestras ofertas de videojuego. Xbox 360 se ubicó entre lo más vendido de la tienda Best Buy durante el Viernes Negro y ello refrenda la permanente popularidad de la categoría de entretenimiento electrónico este fin de año, declaró Chris Homeister, vicepresidente sénior de entretenimiento en el hogar de la cadena de electrónica, Best Buy.
Sobra decir que esto supone un inmejorable panorama para lo que resta del periodo navideño, pero sobre todo, de cara a la actualización en la interfaz del Xbox 360, misma que traerá consigo una revolución de servicios fincada sobre las capacidades de Kinect y que involucra una expansión multimedia sin precedentes para la plataforma, con énfasis en servicios de televisión interactiva.
Falta conocer cómo le fue al PlayStation 3, toda vez que la carrera entre ambos sistemas es cada vez más cerrada y los separan solamente 3 millones de unidades.
Comentarios
Mejores
Nuevos