The Legend of Zelda: Skyward Sword y Super Mario 3D Land son dos de los lanzamientos más relevantes de sus respectivas consolas, Wii y 3DS, mismos que han vendido más de 500,000 unidades cada uno. Según Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, Super Mario 3D Land ha desplazado por sí sólo más de medio millón de copias desde su salida el 13 de noviembre pasado.
Esta sola cifra lo hace el título de Mario para portátiles de venta más rápida en la historia. Estas cifras son especialmente espectaculares en el contexto de la rápida y dramática historia del 3DS. Esta historia, con todo, parece haber tomado un giro dramático cuando hace poco se supo que las ventas del 3DS excederían a las del DS durante el mismo periodo de tiempo.
En lo tocante a Skyward Sword, la impresionante nueva aventura del universo Zelda, también ha roto un récord: desde su lanzamiento hace una semana, ha alcanzado la cifra de 535,000 unidades vendidas solamente en Estados Unidos. Fils-Aime afirmó también que este título es el de más rápida venta en la historia de Zelda.
Es fácil ver la influencia del Viernes Negro, el fin de semana de descuentos y locura, en las ventas de estos dos juegos. Las ventas del 3DS subieron 49% durante la semana debut de Super Mario 3D Land comparadas con la semana previa, mientras que la semana pasada el 3DS tuvo un impresionante aumento de 325% comparada con la anterior. El Wii, por su parte, tuvo su mejor Viernes Negro con la venta de otro millón de unidades durante el viernes pasado solamente.
Comentarios
Mejores
Nuevos