Es bien sabido que las ventas de Nintendo dependen en buena medida de la Navidad y, a juzgar por los pronósticos del célebre analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, la de 2011 no será la excepción, con todo y las dificultades que ha venido experimentando la gran N a lo largo de los últimos meses.
Pachter sostiene que la casa de Mario dominará el negocio de las portátiles, mientras que la consola más vendida durante noviembre y diciembre será el Wii, no obstante, con el arribo de su sucesora en 2012, el sistema ya no podrá aspirar a nada que no sea un tercer lugar de ese punto en adelante. Veo a las plataformas HD ganando terreno. Pero aún así espero que el Wii sea la consola más vendida durante noviembre y diciembre, después cayendo al tercer lugar para siempre.
Por otro lado y pese al fuerte embate mercadológico de Kinect, el analista aseguró que será el PlayStation 3 y la tecnología Move los que acaparen a los consumidores que migran desde el Wii. Move posiciona al PS3 para capturar una buena porción de la multitud migrante del Wii. En la medida en la que los dueños de un Wii buscan una experiencia HD, cambiar a un PS3 tiene mucho sentido. Pienso que seguiremos viendo un índice de ventas de PS3 superior al del Wii (excepto durante las fiestas de fin de año con las locas ventas de Navidad echando a perder todo).
Finalmente y, con respecto a un tema un tanto ajeno al de las consolas, Michael Pachter se dijo seguro de que Infinity Ward trabajará en Modern Warfare 4. Pero la pregunta real es qué es lo que Treyarch está haciendo, pues efectuaron un trabajo fenomenal con Black Ops. Espero otro buen esfuerzo (de Infinity Ward) en 2013,concluyó.
Resulta muy curioso que un experto como lo es Pachter apunte al PlayStation 3 como el paso lógico a seguir de parte de los consumidores del Wii, después de todo, la campaña de publicidad y el sello absoluto de Kinect luce mucho más compatible con el concepto de la plataforma de Nintendo, es decir, familiar, pintoresco y tremendamente accesible.
En lo concerniente a Call of Duty, no hay duda de que la saga continuará hasta que toda la población del mundo la haya jugado y Activision quede conforme. Ahora bien, de cara a la siguiente entrega, también a nosotros nos genera mucha curiosidad conocer qué es lo que Treyarch se trae entre manos. Vale recordar que con la disolución casi total de Infinity Ward, la dosis creativa ahora es responsabilidad de Mark Lamia y su equipo. De hecho, ante la corrosiva andanada de críticas, otro juego con la creatividad temática de Black Ops podría ser la única salvación para la franquicia.
Comentarios
Mejores
Nuevos