Microsoft anunció que ha mejorado el hardware de Kinect para una nueva versión de Windows. El nuevo firmware agregará la posibilidad de que la cámara detecte objetos a 50 centímetros del dispositivo sin perder precisión. Según el comunicado, debe esperarse cierta "degradación" a partir del rango de los 40 centímetros.
El nuevo "Modo Cercano" servirá para aplicaciones de proximidad "más allá de los escenarios de 'sala de estar' para Kinect en Xbox 360", informó el gerente general de Kinect para Windows, Craig Eisler. "Esta es una de las características más requeridas por muchos desarrolladores y compañías participantes en nuestro programa piloto de Kinect para Windows, además de los chicos comentando en nuestros foros, y estaremos felices de entregar esto y más cuando lancemos."
Microsoft ha optimizado "ciertos componentes de hardware", y ha hecho ajustes de firmware que "permitan mejor adaptación a escenarios centrados en PC" para Kinect de Windows a principios de 2012. Estas mejoras se agregan a las que Microsoft ha hecho para el kit de desarrollo de software:
"El nuevo hardware entregará características y funcionalidades que los desarrolladores de Windows y clientes de Microsoft han estado pidiendo", comenta Eisler. El cable USB ha sido recortado para "asegurar confiabilidad a través de un amplio rango de computadoras."
Aparecido en noviembre del año pasado, el sensor de movimiento Kinect ha sido el dispositivo de más rápida venta en la historia, desplazando más de 10 millones de unidades durante su primer año de comercialización.
Comentarios
Mejores
Nuevos