Brian Horton, director de arte en Crystal Dynamics, reveló, a través de los foros oficiales del desarrollador, que el nuevo diseño de Lara Croft fue realizado con algo más que la estética del personaje en mente, esto después de que muchos miembros de la comunidad y fans de la franquicia expresaran su preocupación por el hecho de la sustitución del atuendo clásico de la heroína.. Según Horton, el principal motivador del cambio fue refrescar la apariencia total de Lara y no solamente reducir su edad.
La idea detrás del gris fue algo que el equipo debatió por un tiempo. Como fanáticos de los clásicos queríamos hacer referencia al traje original de alguna manera y nuestro primer concepto fue un tank top azul claro. Vivimos con eso por un tiempo y decidimos que un color neutral era más apropiado para el perfil de personalidad que estamos construyendo en esta historia de origen, comentó Horton.
Posteriormente, Horton comentó que parte de lo que buscaron fue darle un look que hiciera que la gente subestimara a la heroína, ya que ella no está interesada en sobresalir porque todavía no ha adquirido gran confianza en sí misma; además, según el director de arte, el color gris ofrece una particularidad muy interesante, ya que su tank top cambiará de color según el tipo de iluminación predominante.
Por otro lado, los desarrolladores buscaron que el atuendo de la heroína no pareciera un uniforme, sino algo que pudo haber sido elegido y comprado en cualquier tienda de ropa, que una joven hubiera elegido para una expedición. Finalmente, Horton comentó que, aunque estos cambios son un cisma con respecto a encarnaciones anteriores, siempre buscaron diseñarla con amor y respeto, tanto para ella como para los fans.
Comentarios
Mejores
Nuevos