El pasado sábado, uno de los partidos más importantes del circuito de fútbol americano colegial en los Estados Unidos, NCAA, fue el que se disputaron los Cardenales de Louisville y las Panteras de Pittsburgh. Una victoria suponía aspirar al campeonato de conferencia y, encima, existía una gran rivalidad pues los de Pittsburgh habían impuesto una hegemonía a lo largo de las últimas tres temporadas.
Las apuestas marcaban a Louisville como favorito por un margen de tres puntos y, sin embargo, perdieron en su propia casa. La razón no fue falta de talento, lesiones o injusticias arbitrales. No. La razón fue ni más ni menos que Call of Duty: Modern Warfare 3, o por lo menos, eso es lo que el entrenador del equipo, Charlie Strong, piensa.
Es gente joven. Estamos lidiando con tipos jóvenes que ven algo nuevo y quieren probarlo y los enajena. Los escuché hablando de ello [MW3] toda la semana, dijo el coach, y es que bastó con monitorear sus cuentas de Twitter para darse cuenta por qué no estaban rindiendo lo suficiente durante los entrenamientos.
Se los dije el martes. Los saqué del campo de prácticas porque no estaban concentrados, así que pensé que se reivindicarían el miércoles, pero tampoco estaban concentrados. Y les dije que cómo podían dejar que un videojuego tomara control de lo que tenían en sus manos y lo que se les avecinaba, explicó Strong. Toda vez que para los jóvenes atletas de las universidades estadounidenses, la carrera deportiva colegial constituye la antesala para un lugar en la NFL; el futuro de muchos de ellos depende de esta clase de cotejos.
Tuvimos gente que se saltó clases porque estuvieron despiertos toda la noche jugando. Así de importante es, y no fueron los únicos. Modern Warfare 3 fue el evento de entretenimiento más prolífico en la historia de Estados Unidos y esta clase de fenómenos ilustran perfectamente a qué se debe el éxito de la más reciente entrega y la franquicia en general, misma que ha batido todos los récords de venta de los últimos tres años. Curiosamente, el mismo tiempo que los Cardenales llevan sin ganarle a las Panteras ¿Será que el arma secreta es Call of Duty?
Comentarios
Mejores
Nuevos