Según una fuente cercana a Electronic Arts, es posible que la estrategia de lanzamiento para el Wii U de Nintendo haga uso de la nueva plataforma Origin. Se sabe que EA está ayudando a Nintendo a desarrollar los servicios online del Wii U, además del entusiasmo con que Frank Gibeau, presidente de la compañía, recibió el anuncio de la nueva consola durante el E3 de este año.
Este rumor indica que EA estaría tratando de conseguir la distribución de juegos de Wii U. De ser cierto, el beneficio sería doble: por un lado, EA tendría la puerta abierta para introducir Origin al mercado de las consolas, mientras que Nintendo lo vería "como una oportunidad de reconstruir relaciones con los jugadores occidentales, pues ellos [Nintendo] sienten que sólo una enorme compañía occidental como EA entiende qué es lo necesario para hacer un servicio online atractivo para occidente."
EA no sería la única compañía interesada en distribuir para la nueva plataforma de Nintendo: el otro competidor en disputa sería nada menos que Steam, de Valve. Siempre siguiendo la fuente de este rumor, EA estaría "persuadiendo a Nintendo para elegir Origin como plataforma exclusiva para Wii U; con ello podrían ganar ventaja competitiva frente a Steam."
Una alianza de este tipo, con tantas cosas y cantidades de dinero en juego, explicaría el entusiasmo del director de operaciones de EA, Peter Moore, cuando defendió recientemente el Wii U. A decir de Moore, la capacidad de procesamiento gráfico no es el mayor capital de una consola, sino que "ahora se trata de interfaces; ahora se trata de construir una comunidad rica y poderosa; y ahora se trata de la forma en la que podemos controlar el juego. Lo vieron con Move, con Wii Motion Plus y, ciertamente, lo vieron con Kinect." ¿Lo veremos también con Wii U?
Comentarios
Mejores
Nuevos