Para inyectar un toque de frescura y contribuir a la atmósfera de ciertas situaciones en el próximo a estrenarse, Assassin's Creed: Revelations, el título incluirá algunos niveles de corte plataforma con perspectiva en primera persona, así lo informó el director de diseño de misiones, Falco Poiker.
Vale recordar que, si bien mezcla elementos reales con ficción, la franquicia adopta escenarios históricos durante sus primeras dos entregas y se juega en tercera persona, por lo que, sobra decir, que estos cambios romperán esquemas, pero aparentemente estarán justificados (spoilers a continuación).
Hacia el final de Assassin's Creed: Brotherhood, Desmond Miles, protagonista contemporáneo del argumento, queda en estado de coma. Para poder escapar, tomará parte en niveles surrealistas difíciles de describir.
Deberán jugar para entender, porque es muy difícil para mí ilustrarlo, pero es más o menos una experiencia de plataforma en primera persona al estilo Dalí, dijo Poiker. Es definitivamente una novedad, y una genial, pienso. Al completarlas descubres mucha información sobre Desmond y su pasado. De dónde vino, cómo era su vida el arte conceptual y los alrededores son muy surreales y simbólicos de su vida.
Y no sólo eso, en forma muy similar a como ocurre en la cinta Inception, una vez dentro de sus propia mente, Desmond podrá acceder a las memorias de Ezio y, desde ahí, a las de Altair, en una dinámica por capas oníricas y complejas.
De conformidad con su título, Revelations terminará por develar el camino a seguir para evitar el fin del mundo que se planteó en Brotherhood. Asimismo, constituye el último capítulo en la participación de Ezio Auditore. Revelations debutará el próximo martes 15 de noviembre.
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