Cliff Bleszinski, director de diseño en Epic Games, reveló que piensa que los desarrolladores pueden hacer más cosas creativas con el Xbox 360, pero esto es debido a que han tenido más de seis años para conocer y familiarizarse con la arquitectura de la consola. Lo interesante es que Cliff asegura que, a pesar de que la siguiente generación de consolas llegue en un futuro relativamente cercano, todavía hay muchas cosas que hacer para empujar los límites de la consola, justo como Epic hizo durante el desarrollo de Gears of War 3.
Con la programación creativa puedes exprimir cualquier cosa de todas las plataformas. Regresa a la escena de los demos en la que ciertas personas tomaban una computadora 286 y en 38k harían un demo que rivalizaba con los juegos más triple A de aquel tiempo.
Es sólo cuestión de un código mágico, tiempo y esfuerzo. Yo no sé cuánto más estará por aquí el Xbox 360, pero estoy seguro de que si logramos sacar un producto antes del final de su ciclo de vida continuaremos tratando de exprimir esa piedra.
Estamos mas o menos en ese punto en el que en los tiempos del SNES comenzaron a utilizar el Mode 7 en maneras que jamás hubiéramos esperado. Ahora estamos en el punto en el que no debemos aprender a utilizar el hardware, sino aprender a engañar al hardware para que haga lo que queremos que haga.
La primera cosa con la que estuve extraordinariamente feliz fue la nueva iluminación estamos en el punto en el que un artista puede dejar a su artista [interior] respirar, una buena pared de ladrillos puede ser solamente una buena pared de ladrillos, no necesita tener 8,000 tuberías capeadas en ella, reveló Bleszinski.
Últimamente los rumores de que una nueva consola de Xbox se encuentra en desarrollo han tomado fuerza, especialmente desde que se supo que al menos cuatro empleados de Microsoft están trabajando en el desarrollo del nuevo hardware. Aunque también se ha dicho que estudios como Lionhead, RARE y Turn 10 trabajan en títulos para una nueva consola de Microsoft. Realmente sería interesante ver que los desarrolladores comiencen a utilizar su conocimiento de la plataforma para darle un giro completo a las cosas que hemos visto hasta el momento. Sería una excelente manera de despedir al Xbox 360.
Comentarios
Mejores
Nuevos