El éxito comercial de Battlefield 3 fue rotundo, no así su primera semana de juego en línea, toda vez que el afluente alcanzó los 2.2 millones de fanáticos conectados, echando por tierra los esfuerzos de DICE por brindar una experiencia fluida y sin contratiempos. Pero estos problemas quedaron atrás o por lo menos así lo declaró Electronic Arts hace algunas horas.
Nos complace reportar que los jugadores de PlayStation 3 y PC experimentaron estabilidad de servidores el fin de semana, y los servidores para Xbox 360 están a 95% y subiendo, aseguró un vocero de EA y agregó que no descansarán hasta llegar a 100%.
Quedó muy claro que la Beta sirvió de poco, y por si todavía hubiese dudas, la compañía liderada por John Riccitiello precisó que el enorme interés en el juego, así como la demanda, superaron por mucho sus mejores expectativas. Aún con una Beta exitosa, los sistemas bajo presión dejaron al descubierto nuevos espacios para optimización y mejoramiento. Cuando vemos esas oportunidades, preferimos movernos inmediatamente y crear una inconveniencia momentánea para mejorar la experiencia a largo plazo de los jugadores, esto en referencia a las interrupciones que sufrió el servicio a finales de la semana pasada.
Pese al arribo de la comunidad europea y latinoamericana el viernes, fuentes cercanas aseguran que el Quick Match ya está funcionando como debería y la latencia es consistente en la mayoría de los casos.
Los 2.2 millones de jugadores con los que contó Battlefield 3 durante su primera semana, representan una sexta parte de lo que logró Modern Warfare 2, con ocho millones, pero definitivamente es un buen comienzo. Veremos cómo se desenvuelven las hostilidades en Modern Warfare 3, cuyo debut está programado para la semana entrante.
Comentarios
Mejores
Nuevos