Rockstar Games tiene una muy respetable lista de grandes franquicias en su haber: desde la infinitamente polémica serie Grand Theft Auto hasta incursiones históricas con Read Dead Redemption y L.A. Noir, pasando por Max Payne y Manhunt. Con todo, resulta extraño que no hayan entrado en el popular género FPS. Extraño, pero no accidental.
Según Dan Houser, productor y vicepresidente de Rockstar, la compañía está "evitando deliberadamente" hacer FPS. "Está en nuestro ADN evitar hacer lo que otras compañías están haciendo. Supongo que puedes decir que Max Payne 3 está cerca de ser un FPS, pero tiene aspectos únicos en cuanto a jugabilidad, no sólo en cuanto a narrativa.
"Tienes que tener originalidad en tus juegos", continúa Houser, "debes tener algún tipo de mensaje interesante. Podrías decir que la meta de Rockstar es hacer que los jugadores realmente sientan lo que estamos tratando de hacer."
La conclusión más inmediata que puede sacarse de una declaración como esta es obvia: Grand Theft Auto V no será FPS. Bajo la lógica de Houser, tal vez la única forma en que veríamos un GTA FPS sería que los FPS comenzaran a parecerse a GTA. Ya saben, sólo por hacer lo opuesto.
Comentarios
Mejores
Nuevos