Aunque Silent Hill marca uno de los puntos culminantes del survival horror, la gente de Konami cree que la franquicia podría tener potencial para incursionar en otro tipo de géneros; o por lo menos no están cerrados a la idea de explorar las posibilidades.
Tom Hulett, el productor asociado de Silent Hill: Downpour, comentó: "Pienso definitivamente que hay lugar para que Silent Hill se expanda hacia otro tipo de géneros, como ha ocurrido con Resident Evil, por ejemplo, mientras mantengan intactos los temas fundamentales de la serie."
¿Qué tanto tendrán que ver los "temas fundamentales" para mantener la identidad de una franquicia? ¿Esos "temas" no van asociados muchas veces al tipo de juego, más que al género en sí? ¿Es importante que las franquicias mantengan esta identidad del todo?
Hulett aprovechó para desmentir el rumor de que Downpour sería un FPS: "Nunca se pensó como FPS. Ese fue solamente el resultado de los fans queriendo sobreinterpretar cosas en la página de Vatra."
Si bien es cierto que las posibilidades creativas nunca deben cerrarse del todo, la escencia de ciertas franquicias en ocasiones va asociada con los géneros. Cada tanto, sin embargo, podemos ver los resultados de este tipo de experimentos, como el juego de ritmo de Final Fantasy o el cambio entre el primer Dino Crisis y sus secuelas. Hagan saber sus opiniones al respecto en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos