Con 15 temporadas al aire y más de siete años de existencia, el programa de televisión inglés, The Gadget Show se ha convertido ya en una de las propuestas más atractivas y populares en aquel país, gracias en buena medida a su sección de desafíos, la cual estará dedicada a Battlefield 3 en el episodio de hoy.
Producto de la fusión de un arma inalámbrica, una caminadora multidireccional, registro de movimiento alimentado por 15 cámaras infrarrojas, sonido envolvente, rifles de paintball (gotcha), iluminación ambiental, cinco proyectores de alta definición y un domo de 360 grados, The Gadget Show ha concebido el autodenominado primer simulador de Battlefield 3, el cual se pondrá a prueba esta noche.
La dinámica es relativamente simple: el usuario se pone sobre las caminadoras, mismas que junto con la detección de movimiento, son capaces de llevar sus actos al juego en tiempo real. El arma inalámbrica le permite abrir fuego directamente a las pantallas de alta definición, pero lo realmente interesante es que los disparos del enemigo se traducen en bolas de pintura al interior del domo, y todo quien ha jugado gotcha sabe lo doloroso que es ser golpeado por una de estas pequeñas esferas.
Usando una copia previa de Battlefield 3 y a un equipo de expertos en tecnología provenientes de toda Europa, hemos construido un simulador único, asegura el staff del show. Edificado en torno a la primera caminadora omnidireccional portátil (diseñada por la compañía sueca MSE Weibull), el simulador te deja controlar los movimientos del personaje en Battlefield 3 con tu propio cuerpo. Otra pieza clave de tecnología empleada incluye: un domo de proyección Vision; doce marcadoras que le permiten al jugador, en tiempo real, sentir el fuego del enemigo proveniente del juego; un sistema de arma inalámbrico; iluminación LED; y una hack de Kinect.
No es la primera vez que el Gadget Show le dedica tiempo a un FPS. Hace ya varios meses se dieron a la tarea de recrear el campo de entrenamiento que aparece en Modern Warfare 2 y poner a competir a un jugador y a un soldado real para descubrir quién podría completar el recorrido en menos tiempo. Tampoco es la primera vez que se saca provecho de Kinect en formas creativas, ya que recientemente les hemos informado sobre toda clase de modificaciones, algunas de ellas con aplicaciones educativas y médicas. Estaremos al tanto de los resultados de este experimiento de simulación para informárselos cuanto antes.
Comentarios
Mejores
Nuevos