De acuerdo con David Cole, miembro de la firma de análisis especializada en la industria del videojuego, DFC, las especulaciones y los rumores sobre el Xbox Next son parte de la estrategia de Microsoft para confundir a su competencia y atenuar el efecto que el Wii U tendrá.
En este mercado, hacer creer a la gente que vas a lanzar [un nuevo sistema] es casi tan importante como hacerlo realmente. Cabe subrayar que con el Wii U, el Xbox 360 se volverá cosa del pasado, pero el que Microsoft tenga planes claros de un 720 realmente ayudará a evitar que los consumidores migren a una consola de la competencia. Incluso si por alguna razón el Xbox Next se atrasa hasta 2014, asegura Cole.
La nueva propuesta de Nintendo llegará casi al final de la presente generación, lo que supondrá un juego de tácticas mercadológicas atípico. Si bien es cierto que tanto Xbox 360, como PlayStation 3 quedarán mal parados momentáneamente, cuando lancen a sus respectivos sucesores, la gran N también deberá tomar cartas en el asunto para no lucir estancada en un interesante intercambio que estaremos documentando.
Por lo que respecta al precio, Patrick Bach dijo hoy que, probablemente el Xbox Next vuelva a ser tremendamente barato comparado con las PC de última generación y David Cole agrega que si el Xbox 720 es sólo una modesta actualización y cuesta $1000 USD, no tendrá ningún impacto. Si representa un incremento 10 veces mayor en gráficos y cuesta $99 USD, se adueñará de 100% del mercado. La respuesta está en algún punto intermedio, precisó, o sea, algo así como $500 USD.
De momento sabemos que los fabricantes de procesadores ya están trabajando en el próximo Xbox y que algunos estudios hacen lo propio con los primeros juegos que lo cobijarán. Las conjeturas apuntan a un lanzamiento durante 2013.
Comentarios
Mejores
Nuevos