Si piensan que periféricos como Kinect y Move son un sueño hecho realidad, esperen a ver lo que científicos del Wadsworth Center expusieron durante la Conferencia de Tecnologías Emergentes celebrada en el MIT (Massachusetts Institute of Technology).
De acuerdo con Gerwin Schalk, uno de los investigadores en cuestión, artilugios como el mouse, el teclado o el control para una consola, serán cosa de antaño en un futuro no muy lejano y para apoyar este pronóstico, Schalk presentó evidencia de un sujeto de estudio jugando Doom con la mente, así es, con la mente. Lo que vengo a decirles es que esto no es Ciencia Ficción. Es una realidad emergente, aseguró Schalk.
En el video se aprecia a una persona, cuyo cerebro, sobra decir, está lleno de cables, moviendo a su personaje con un stick tradicional, pero haciéndolo disparar sólo con pensarlo. Aunque tremendamente complejo e incipiente, el mecanismo está basado en el registro de las ondas alfa de nuestro cerebro, las cuales representan la actividad en la corteza visual.
Por si fuera poco y, aunque no está relacionado con videojuegos, se presentó otro video donde fue posible reconocer la música que un sujeto estaba escuchando con datos provenientes directamente del cerebro. Estamos así de cerca de poder reproducir la música sólo escuchando al cerebro, precisó el científico.
En esencia, este salto cuántico supone una comunicación directa entre computadoras y seres humanos, y su alcance va mucho más allá del ámbito lúdico, con implicaciones médicas de gran escala, pero de momento, los dejamos con la idea de prender su televisor con el pensamiento o jugar Call of Duty: Modern Warfare 10 con excelente puntería, pues vale aclarar que en el video, la precisión de los disparos fue sobresaliente.
Comentarios
Mejores
Nuevos