De acuerdo con un estudio efectuado con base en las cifras del grupo NPD, el Xbox 360 vende 12 mil consolas más a la semana que su competidor más cercano, con todo y que es $35 USD más costoso. Esto explica cómo es que la plataforma de Microsoft se ha mantenido de líder en los Estados Unidos por más de un año consecutivo.
Por si no bastara esta discrepancia, la mayoría de los jugadores estadounidenses está dispuesta a pagar otros $60 USD por concepto del servicio anual Xbox LIVE.
Hasta septiembre de este año, el precio promedio de un Xbox 360 en la Unión Americana es de $306 USD, mientras que el PlayStation 3 se está vendiendo en $271 USD y el Wii en $141 USD. Asimismo, Sony y Nintendo han hecho recortes en los precios de sus respectivas plataformas durante 2011, mientras que Microsoft, subió su costo de julio a septiembre.
La investigación también sostiene que los consumidores piensan que el Xbox 360 ofrece mayor valor por su dinero, por lo que la baja de $50 USD al PlayStation 3, no ha sido suficiente como para que esta plataforma supere a su competidora de Microsoft.
De acuerdo con Michael Pachter, el emblemático analista de Wedbush Securities, las cifras del Xbox 360 "desafían a la gravedad," puesto que la industria del entretenimiento digital en su conjunto ha venido a menos desde 2009.
Finalmente, el Wii vivió su mejor época en 2008, alcanzando un pico comercial de 5.2 millones de consolas vendidas cada mes, pero en 2009 bajó a 4.0, en 2010 a 3.2 y ahora se ubica en 2.4, lo que indica que Nintendo ya está pensando en su sucesora.
El documento que aquí exponemos es más de carácter descriptivo que explicativo, aunque una de las razones que aporta para este fenómeno mercadológico es una mejor aceptación publicitaria de Kinect, y el futuro no pinta muy diferente, pues en noviembre se llevará a cabo la actualización de la interfaz para Xbox 360, misma que no sólo enfatizará el rol de dicho periférico, sino que también introducirá el servicio Xbox LIVE TV.
Comentarios
Mejores
Nuevos