En respuesta al vendaval de críticas para con la Beta de Battlefield 3, misma que algunos jugadores incluso tomaron como medida para decidir no comprar el título, Lars Gustavsson, director creativo al interior de DICE, sostiene que fue una "misión cumplida", pues recopilaron y afinaron todo aquello que necesitaban.
Dicho lo anterior, el desarrollador refrendó nuevamente que este material no representó la calidad final del producto y es por ello que se le conoce como Beta y no demo, toda vez que aún se encontraba en proceso de corrección, aunque reconoció que fallaron en su intento por precisar este vital aspecto con la suficiente claridad.
"Pudimos haber hecho un mejor trabajo al informar a la comunidad lo que estábamos haciendo y por qué [el juego] no estaba tan pulido como en una demo final, pero existe una razón por la cual le llamamos una Beta y no una demo," declaró.
Gustavsson agregó que, gracias a este accidentado y controvertido proceso, el equipo pudo comprobar que todo el sistema funcionara a la perfección. "Sé que hay una comunidad muy expresiva allá afuera, pero no me hubiese gustado hacerlo de otro modo," concluyó.
De acuerdo con el diccionario de terminología informática, se le conoce como Beta, a la versión no definitiva de un software, aún sujeta a pruebas. Es durante esta etapa que se distinguen y eliminan errores activamente. La tercera parte del proceso es la fase estable y no es sino hasta tal punto que todas las anomalías y bugs han sido corregidos y eliminados.
Con todo y esta clara distinción, Sledgehammer Games, creador de Modern Warfare 3, optó por no tener una Beta y exponerse a esta clase de confusiones que van en detrimento de la imagen final del título.
Comentarios
Mejores
Nuevos