La polémica en torno a la Beta pública de Battlefield 3, misma que cerró sus puertas el lunes de esta semana, continúa, y es que el periodo de prueba suscitó críticas por la abundancia de inconsistencias y ahora, por el supuesto parecido entre el mapa Operation Métro y el estilo de juego de Call of Duty, rival de la franquicia.
De acuerdo con el sitio Games On Net, el consenso popular es que, debido a la ausencia de vehículos y el énfasis en el combate cuerpo a cuerpo, el mencionado escenario se juega de modo muy similar al multiplayer de Call of Duty, a lo que el director creativo, Lars Gustavsson, replicó:
"Mostramos Operation Métro en el E3, después Caspian Border en gamescom y ahora la Beta pública. ( ) Uno [de los mapas] está enfocado en la infantería, el combate cercano, y otro es el típico escenario de guerra abierta. Pero echando un vistazo a nuestro juegos a través de los años, hemos tenido Stalingrad y Karkand; varios de estos niveles que han tenido un énfasis de infantería, así que no lo llamaría 'CallofDuty-esco', lo llamaría otro sabor de Battlefield.
Ahora bien, aunque no se ha develado mucho con respecto a la narrativa de Battlefield 3, a juzgar por lo visto hasta ahora, todo indica que compartirá varios elementos con Modern Warfare 3, entre ellos una conflagración de escala mundial que pasará por Medio Oriente, París y Nueva York. Para descartar otra andanada de suspicacia, Gustavsson aclaró que, si bien toman inspiración del mundo que los rodea, DICE tiene su propio enfoque, pues de estar prestando demasiada atención a lo que hace la competencia, el resultado sería accidentado. Sí, tomamos inspiración de películas, juegos y libros, pero no diría que vamos por ahí cambiando nuestro diseño por temor a los competidores. Sólo le temo a lo que pueda ocultarse en mi clóset cuando vuelva a casa, agregó con un dejo de humor.
Finalmente y, pese a la filosofía realista que EA ha querido imprimir a sus títulos bélicos desde Medal of Honor, las mujeres, quienes desde hace mucho tiempo toman parte activa en el ejército, no tendrán representación en Battlefield 3.
Ese no es el plan, no. Es algo que hemos discutido desde, creo, Battlefield 1942. No había muchas mujeres peleando en esos días. Pero la respuesta corta es no, aclaró el director creativo, y es que a diferencia de su contraparte de Infinity Ward, DICE ha hecho todo lo posible por sustraerse de la controversia ética como elemento mercadológico, descartando la presencia de civiles y ahora también de mujeres en el juego, aunque no estamos seguros de que esto último fuese a causar un escándalo precisamente.
En más noticias de Battlefield 3, ayer el gerente de comunidad de DICE, Daniel Matros, refrendó que el nombre de usuario en Battlelog será el mismo que se tenga en la cuenta de Origin y que sólo se podrá tener un soldado por cuenta. Como mencionamos meses atrás, esto significa que los jugadores no podrán prestar su juego a alguien más y permitirle que cree su propio perfil online o bien reiniciar su historial para mejorar sus estadísticas.
Comentarios
Mejores
Nuevos