Matthew Karch, director general de Saber Interactive, se ha unido a los desarrolladores que ya esperan con ansias la próxima generación de consolas. Declaró en entrevista que las consolas actuales, específicamente el Xbox 360 y el PS3, son "creativamente limitantes." Por cierto, él es el hombre encargado de crear la campaña individual de Halo Combat Evolved Anniversary.
"La próxima generación de consolas hará grandes cosas. Ahora estamos limitados en cuanto a lo que podemos hacer en términos de juegos a causa del poder de los procesadores, principalmente. La mejor manera de ejemplificarlo es imaginar que te regalan un set de LEGO de 100 bloques y un set con 1,000: puedes hacer mucho más con el segundo set. Tienes más espacio para moverte y más bloques para hacer incluso algo más grande y genial.
"Podríamos generar una multitud dinámica," continúa Karch, "que se moviera e hiciera cosas reales, pero no podemos en la generación actual de consolas. Podríamos tener simulaciones de líquido y mejores simulaciones de ropa, y en lugar de animaciones rígidas de cuerpos tener dinámicos suaves, articulaciones flexibles... piensa en el tipo de jugabilidad que podría crearse cuando la tecnología nos lo permita." Bien, nos queda claro que no habrá simulación de agua en el próximo Halo.
Seguramente Sony y Microsoft están al tanto de estas limitaciones y la próxima generación debe existir ya como proyecto. Algunos medios esperan un anuncio de estas compañías tan pronto como el E3 2012, aunque los análisis más optimistas no creen que las nuevas consolas lleguen al mercado antes de 2014. Por otro lado, las limitaciones son la madre de la creatividad, así que los desarrolladores tendrán que arreglarse con las herramientas actuales por algún tiempo. Conoce más de Halo: Combat Evolved Anniversary en nuestra entrevista con Kevin Grace y Chad Armstrong, al terminar la nota. El título será estrenado el 15 de noviembre próximo.
Comentarios
Mejores
Nuevos