Una consola es tan capaz como su tecnología le permita, lo que significa que aun si los desarrolladores más talentos aprovechan al máximo el desempeño del equipo, hay cierto nivel de calidad gráfica fuera de su alcance. Para los prodigios de Crytek, las reglas pueden doblarse un poco y aunque se supone que la actual generación no debería tener soporte para DirectX 11, están haciendo lo humanamente posible para implementar efectos visuales de esta arquitectura gráfica en la versión para Xbox 360 y PlayStation 3 de Crysis 3.
El director creativo del estudio, Rasmus Højengaard, comenta que la gente de Crytek está trabajando para traducir elementos sólo posibles en DirectX 11, a la variante de DX9 utilizada en las consolas de actual generación, con el fin de generar una experiencia lo más cercana a la ofrecida en PC.
Es muy difícil, aunque posible. Es sólo que requiere mucho esfuerzo. Pero resulta sorprendente que nuestro equipo esté construyendo para emular características que en teoría no debería funcionar en consola. Es cuestión de experimentar y usar algunos trucos.
Y para ejemplo, el creativo dice que la edición de consola podría contar con refinamiento de texturas (parallax occlusion mapping), otorgando sombras complejas y detalladas en donde ni siquiera hay polígonos. Aunque emocionado, Højengaard asegura que estas extravagancias visuales no se incorporarán en Crysis 3 para consola si reducen el desempeño.
Los esfuerzos de Crytek están enfocados en hacer de Crysis 3 una maravilla gráfica, pero también mostrar las posibilidades de PlayStation 3 y Xbox 360 durante la recta final de su ciclo de vida, pues en opinión Højengaard es interesante exceder los límites cuando la percepción dicta que no debería ser posible.
Comentarios
Mejores
Nuevos