El analista favorito de los inversionistas, Michael Pachter, informó que Xbox 360 es nuevamente la consola más vendida en Estados Unidos. Sin necesidad de reducir su precio o hacer un nuevo bundle, la consola de Microsoft vendió 360,000 unidades, sobrepasando al PS3 y al Wii.
Después de todo, el 360 no parece necesitar un recorte de precio para mantenerse competitivo, a muy poco tiempo de comenzar la temporada navideña. Por su parte, el PlayStation 3 se encuentra en el segundo puesto de ventas, desplazando 225,000 unidades durante el periodo, y el Nintendo Wii vendió 190,000 unidades, reduciendo casi a la mitad sus ventas con respecto a agosto.
Por el lado de las consolas portátiles, Pachter estima que el 3DS vendió unas 225,000 unidades y el DS, 185,000 unidades. Aunque podamos discutir largamente si el iPhone compite o no con el 3DS, Pachter considera que el comportamiento del 3DS se verá afectado por la salida del iPhone 4S.
Con el Vita estrenándose hasta principios del próximo año, el 3DS tendrá que posicionarse firmemente como líder en el mercado portátil durante los próximos meses (a lo que apuntan el lanzamiento del slide-pad, aunque los fans siguen esperando que el catálogo mejore), para no perder terreno frente a la portátil de Sony que llegará con un gran surtido de juegos bajo el brazo.
Comentarios
Mejores
Nuevos