Diseñado para convertirse en uno de esos juegos que nuevamente pondrían en evidencia la superioridad gráfica de los ordenadores en comparación con las consolas, RAGE terminó por ser un "jodido nudo"; así fue como su creador, John Carmack, calificó al estreno del título en PC, toda vez que la arquitectura de RAGE resultó demasiado avanzada para la mayoría de los drivers en las tarjetas gráficas actuales, "así que la mitad de los usuarios de computadora recibieron un producto que, básicamente, no funcionó."
Y es que a diferencia de ocasiones previas, en las que id Software concebía un juego sobre el andamiaje de la PC y luego lo adaptaba a las plataformas de sobremesa, con RAGE se optó por emplear el novel software id Tech 5, el cual supuso un desarrollo simultáneo sobre todos los sistemas; tristemente, los resultados no fueron homogéneos, arrebátandole a los poseedores de una computadora su más grande orgullo: hacer brillar los juegos como en ninguna otra plataforma.
Dicho lo anterior, y en pocas palabras, se experimentó un mal desempeño, es decir, anomalías gráficas que iban desde bugs y glitches, hasta artifacting o lentitud en la carga de texturas.
En contraste y de acuerdo con el director creativo, Tim Willits, el nuevo sistema condujo a "versiones de 360 y PS3 increíblemente sólidas y libres de problemas," pero agregó que ya trabajan con AMD/ATI y NVIDIA para identificar y resolver los problemas con los drivers de PC, asegurando que los nuevos estarán disponibles pronto.
Así las cosas y en una cita que vivirá en la mente de los jugadores de computadora por mucho, mucho tiempo, Carmack dijo que prefieren diseñar con las especificaciones de consola en mente, pues ya no ven a la PC como la plataforma líder para juegos. "Esta declaración enfurecerá a algunas personas, pero es difícil verlo de otro modo; la audiencia de ambas consolas será más grande que la de PC."
Seguramente las huestes de jugadores fieles al teclado y al mouse se sentirán agraviadas, pero hay que recordar que, de acuerdo con la ESA (Entertainment Software Association, por sus siglas en inglés), durante 2010 la venta de videojuegos para consola se tradujo en $9.4 miles de millones de dólares en recaudación, mientras que la de PC arrojó sólo 700 millones de dólares, así que el enfocarse en las primeras no parece tan descabellado, sobre todo cuando se enfrentan tales problemas en computadora.
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