El jugador profesional de basquetbol y entrenador Bill Russell, ha comenzado una demanda contra Electronic Arts y la NCAA, la liga colegial de este deporte en Estados Unidos, por usar un personaje muy parecido a él sin su consentimiento.
El antiguo entrenador de los Celtics de Boston alega que EA usó su imagen en la sección Tournament of Legends de uno de los NCAA Basketball sin preguntarle, y por supuesto, sin pagarle regalías.
Russell pretende que el juego deje de venderse, además de recibir ganancias proporcionales por las ventas previas, además de compensación por daños no especificados.
Bill Russell es una leyenda viviente dentro del baloncesto colegial: jugó 13 años como pivote de los Celtics en la NBA, recibió cinco títulos por Jugador Más Valioso, además de estar en una de las alineaciones insignia del equipo que ganó once campeonatos en trece años.
El mes pasado, EA ganó un caso similar contra el quarterback de la Universidad de Rutgers, Ryan Hart, utilizando la Primera Enmienda a su favor: este argumento, que con toda seguridad será utilizado nuevamente en el caso del basquetbolista retirado Russell, implica que los videojuegos son productos artísticos, y por tanto están protegidos por la libertad de expresión, por lo que su contenido no puede ser censurado.
Comentarios
Mejores
Nuevos