Major Nelson anunció hoy, via su blog oficial, que Gears of War 3, la más reciente y última entrega de la trilogía actual, ha vendido más de tres millones de copias durante su primera semana en el mercado, cimentando a Gears 3 como el juego más grande de 2011 y catapultando la franquicia más allá de los mil millones de dólares en ventas históricas.
Lo interesante es que, según Nelson, esta exclusiva de Xbox 360 ya logró sobrepasar a cualquier otro juego lanzado en 2011 en el número de unidades vendidas durante el mismo periodo, sin embargo habrá que ver qué sucede cuando Modern Warfare 3 sea lanzado a la venta, aunque hay que tener en cuenta que el título es multiplataforma.
Gears of War fue la primera killer app para Xbox 360 y desde entonces las series han continuado contribuyendo directamente al éxito global de la plataforma . Gears of War 3 dio inicio al periodo navideño más grande en la historia del Xbox, asentando el estándar para el tipo de experiencias increíbles y llenas de acción que los jugadores deberían esperar en Xbox 360 durante el año, reveló Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Studios.
El lanzamiento de este título marco uno de los momentos más importantes para los fanáticos de la franquicia y del Xbox 360 durante el año y cientos de miles de ellos se dieron cita en los más de 22,000 eventos nocturnos de lanzamiento a lo largo del mundo e incluso algunos esperaron formados durante más de 24 horas para ser los primeros en tener su juego en las manos. Al parecer, a Gears 3 no le espera otra cosa más que un futuro brillante, sin embargo habrá que ver cuánto tiempo se mantiene a la cabeza de los títulos más jugados en esta consola.
Comentarios
Mejores
Nuevos