Jonathan Blow, creador de juegos como Braid, reveló que su próximo proyecto, The Witness, será una exclusiva para PC y iOS, debido a que el hardware del PlayStation 3 y Xbox 360 ya es obsoleto. Según Blow, estas consolas tienen más de cinco años ahora y eso es demasiado en años de computadora. Sin embargo, el desarrollador no descarta la posibilidad de reconsiderar esta opción en el futuro, pero su principal preocupación es recuperar su inversión a través de las plataformas anunciadas.
El tipo de trucos que tenemos que realizar para hacer que este juego funcione en estas plataformas implican tanto trabajo que portearlo en este punto simplemente no vale la pena para nosotros. Esperamos recuperar el presupuesto de este juego a través de Steam y iOS, además me gustaría tener ganancias. Pero terminar parejos es más importante ya que me permite continuar haciendo juegos y puedo hacer eso sin las consolas. Quizás para estas alturas del próximo año estaré tocando una melodía distinta porque habré descubierto que estaba mal, pero no lo creo. Para el tiempo en el que este juego sea lanzado en un año o más podríamos estar en un iPad 4, reveló Blow.
Posteriormente, Blow reveló que la estrategia utilizada por el creador de Minecraft, quién lanzó el juego durante sus etapas tempranas de desarrollo, sería interesante y divertido, aunque a final arruinaría el juego para todo el mundo. Según Blow todo aquel que siguiera el título a lo largo de su desarrollo se encontraría con un juego viejo y carente de interés una vez que este fuera lanzado. Por otro lado, estos procedimientos de desarrollo le permiten a los creadores estar en contacto con los fanáticos y recibir todo tipo de retroalimentación, algo que se pierde por completo en plataformas como Steam o Xbox LIVE.
Comentarios
Mejores
Nuevos