Gracias a la recurrencia de ataques cibernéticos, el auge de la piratería y otros riesgos de corte informático, Microsoft se ha tomado demasiado en serio la seguridad al interior del entorno online Xbox LIVE. En el proceso, una fracción de usuarios fue arbitraria e injustificadamente vetada del servicio entre agosto 29 y septiembre 9.
Aunque Stephen Toulouse, director de cumplimiento de políticas de Xbox LIVE, se negó a revelar detalles sobre qué pasó específicamente, declaró que la anomalía estuvo asociada con la implementación de un nuevo sistema de búsqueda, el cual, lógicamente ya ha sido puesto fuera de servicio. Se desconoce qué era lo que buscaba ese programa.
Esta es, a mundo, la parte más difícil de mi trabajo. Realmente no puedo profundizar en eso [¿qué pasó?] Hay foros enteros dedicados a analizar cada cosa que decimos, lo que la consola hace cuando busca por anomalías para poder darles la vuelta ( ) Así que no puedo precisar lo que estábamos buscando o cómo lo estábamos buscando, sostuvo.
Al margen de este hermetismo, lo importante es que los afectados, quienes supuestamente están identificados y cuantificados perfectamente, serán resarcidos con tres meses gratis de Xbox LIVE y 1600 Microsoft Points, además claro, del restablecimiento de su cuenta.
Por otra parte, el acontecimiento puso de manifiesto la rigidez del sistema de veto al interior de Microsoft lo que, de acuerdo con Toulouse, será discutido para agilizar la corrección de errores de esta índole en el futuro.
Pienso que en el pasado, la rigidez del mecanismo [de veto] se prestó a un proceso de apelación aún más estricto, y este caso definitivamente me ha iluminado en torno a la necesidad de reconsiderar, concluyó.
Si bien se aseguró que el porcentaje de afectados fue mínimo, una agravante de esta naturaleza resulta tremendamente irritante, pero si se está entre los afectados, basta con encender la consola e intentar acceder al servicio. Toulouse aseguró que se conoce perfectamente quiénes son y se les reactivará su cuenta.
Comentarios
Mejores
Nuevos