Nick Baynes, ex director de juegos en el difunto estudio Black Rock, reveló que trataron de cambiar el estilo de su juego de carreras Split/Second, buscando adaptarlo más al nuevo enfoque de Disney Interactive, quién comenzó a tratar de alejarse de los juegos AAA antes del lanzamiento del título. Según Baynes, este movimiento hubiera requerido que la calidad del juego disminuyera considerablemente para ajustarse a las nuevas medidas de marketing del distribuidor, sin embargo eso hubiera acabado con la esencia del título.
Investigamos si sería factible hacer una versión rebajara que se ajustara a las nuevas dinámicas de marketing. Pero hacer un Split/Second que estuviera de alguna forma restringido o rebajado, no sería realmente Split/Second, reveló Baynes.
Al final, el título fue desarrollado y lanzado con un título AAA, justo tal y como se había planeado desde su concepción, sin embargo la campaña publicitaria del juego sufrió grandes recortes y este no fue apoyado debidamente y falló al cumplir las expectativas de venta y el estudio desarrollador fue cerrado de manera definitiva. Lo interesante es que esta situación sucedió de manera similar con Blur, otro título de carreras, desarrollado por Bizzare Creations y publicado por Activision, que recibió un poco más de apoyo pero fracasó de igual manera y su desarrollador sufrió el mismo destino que Black Rock.
Comentarios
Mejores
Nuevos