Sin lugar a dudas, Gears of War 3 cerró con broche de oro una de las historias más entrañables, populares y bien evaluadas en el Xbox 360, pero como todo producto exitoso, este también tiene sus raíces en paradigmas ya establecidos, siendo el de Call of Duty, uno de los más comunes.
De acuerdo con Cliff Bleszinski, emblemático directivo de Epic Games, fueron los modelos RPG adoptados por Halo y Call of Duty, los que más impactaron en el equipo de desarrollo, pero al margen de esta ecléctica mecánica de juego, la accesibilidad y subsecuente éxito del caso Call of Duty, también ha sido objeto de gran análisis al interior de Epic.
Sabes, es difícil ignorar la tendencia RPG impuesta por juegos como Halo y Call of Duty, así que esa fue una gran influencia para nosotros, dijo y agregó: Siempre estamos hablando de Call of Duty y cómo se ha vuelto tan grande ahora, ¿cómo lo logró? Porque es un mundo que se entiende fácilmente, tal como el futbol o cualquier otro deporte de tu agrado.
Cambiando de tema, pero durante la misma entrevista, el desarrollador habló sobre lo que representa la tercera entrega en términos de potencial tecnológico para el Xbox 360, no hay que olvidar que ya existe cierta controversia por lo longeva de esta generación y la supuesta limitante que esto significa para efectos de creatividad.
Como era de esperarse, dado que Gears of War 3 es propiedad exclusiva del Xbox 360, Bleszinski desestimó la urgencia de una nueva tanda de sistemas arguyendo que todavía se le puede sacar mucho jugo a esta. Dicho lo anterior, todavía pienso que aún hay mucho espacio para mejoras gráficas. Queremos llegar a la calidad de Avatar en tiempo real y más. Pienso que podemos llegar ahí, esperemos que sea durante la próxima generación si todo mundo trabaja duro y fabrica buen hardware, precisó.
Sólo para poner las cosas en contraste, algunos consultores en materia de videojuegos ya califican a esta generación de vieja, demandando nuevo hardware, mientras que los ejecutivos de Sony y Microsoft han sido enfáticos al negar que haya planes de esta naturaleza en el futuro inmediato. Por su parte, Peter Moore negó que las siguientes consolas vayan a centrarse en el potencial gráfico, pues ya no hay mucho que mejorar.
Comentarios
Mejores
Nuevos