En uno de los periodos más ocupados para Netflix, la compañía acaba de anunciar que dividirá sus operaciones entre streaming y distribución física de DVDs, la cuál recibirá un cambio de marca, con el nombre de Qwikster. Además, los videojugadores tendrán acceso a la renta de juegos a través de Netflix.
Según uno de los fundadores de Netflix y actual director general, Reed Hastings, este movimiento obedece a que la distribución física de DVDs y el streaming están creciendo cada una por separado. Los suscriptores de Estados Unidos seguirán recibiendo DVDs en el sobre rojo que caracterizó a la marca, pero ahora con el logo de Qwikster. Además, la compañía comenzará a distribuir juegos de Wii, PS3 y Xbox 360.
A través de un video en el blog de Netflix, Hastings se disculpó públicamente por el mal manejo de la comunicación sobre el nuevo esquema tarifario, esquema que obedece a la separación de diversos socios de contenido, como Starz Entertainment quien maneja la distribución de Disney y Sony Pictures, así como los nuevos retos que enfrentará para distribuir contenido en Latinoamérica.
Por otro lado, Netflix no ha confirmado que Qwikster y su distribución de juegos físicos estará disponible también desde el primer día de operaciones en Latinomérica, pero sin duda el potencial de mercado no haría descabellado que la compañía pensara en implementarlo como una opción más para acceder a contenido de entretenimiento.
Comentarios
Mejores
Nuevos