Una de las diferencias más sustanciales entre la consola de Microsoft y la de Sony, es que esta última es capaz de reproducir tanto juegos, como películas en formato Blu-ray, lo que le permite ser catalogada como una alternativa multimedia completa y soportar títulos más detallados.
Aunque parece un tanto tarde para efectuar este movimiento, la publicación italiana Xbox 360 Magazine, sostiene que, mientras leen esta nota, se afinan los últimos detalles de un reproductor Blu-ray para la plataforma de Microsoft, sin aportar más aclaración que el hecho de que sólo funcionará con películas, un detalle lógico, pues no valdría la pena alterar todos los ciclos de desarrollo a estas alturas del partido.
Ante el recorte efectuado al precio del PlayStation 3 hace casi un mes, los analistas han advertido que, de no hacer algo pronto, el Xbox 360 podría perder su ventaja para finales de este año, a lo que Microsoft ha respondido con aparente indiferencia. De confirmarse esta información, el reproductor externo para Blu-ray se convertiría en la pieza faltante de la estrategia, pero reiteramos, podría ser tarde.
No es la primera vez que surgen rumores como este, y cabe aclarar que Microsoft ya había descartado la posibilidad del Blu-ray hace algunos años, pronosticando que este formato quedaría atrás con el auge de las descargas, pero bien reza un conocido refrán: es de sabios cambiar de opinión.
Comentarios
Mejores
Nuevos