Hace un par de meses salió a la luz una dirección web que, bajo la denominación modernwarfare3.com conducía al sitio oficial de Battlefield 3, generando un escándalo entre los fanáticos y humillando a la próxima entrega de Call of Duty, cuyo acérrimo rival es precisamente el juego de DICE y de Electronic Arts.
En respuesta, los hombres de traje que representan a Activision acudieron de inmediato al Foro Nacional de Arbitraje para demandar que el URL fuese puesto bajo su control en breve, alegando que el dueño, Anthony Abraham, no tenía un legítimo interés en él, la situación causaba confusión y, para colmo, demostraba mala fe, pues una vez que la página dejó de conducir a la de Battlefield 3, dio pie a una campaña de desprestigio en agravio de la franquicia Call of Duty.
En su defensa, Abraham se limitó a argumentar que no había desconcierto alguno porque el juego se llamaría Call of Duty: MW3, no Modern Warfare 3. Lógicamente, los jueces desestimaron este recurso y concluyeron que el demandado (Abraham) conocía el negocio y marca propiedad de Activision antes de registrar el dominio y para colmo, perpetuó su abuso después de recibir la noticia de la demanda.
Tras comprobar los tres elementos requeridos por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés), es decir, falta de derechos sobre el dominio, confusión y mala fe, el panel de jueces ordenó que modernwarfare3.com fuese transferido de demandado a demandante, es decir, a Activision. Más claro que el agua.
Con esto llega a su fin la querella ante el Foro Nacional de Arbitraje, aunque no sería raro que Activision ahora interpusiera una demanda. Lo que sí es un hecho es que, en el futuro, la compañía liderada por Bobby Kotick registrara todos los dominios imaginables para evitar esta clase de agravios.
Comentarios
Mejores
Nuevos