Reisberger: un F2P puede generar dinero sin sombreros

Bigpoint comparte su sofisticado acercamiento a los juegos gratuitos

Reisberger: un F2P puede generar dinero sin sombreros

Bigpoint comparte su sofisticado acercamiento a los juegos gratuitos

"Nunca he lanzado un producto empacado en toda mi vida. No tenemos idea cómo hacer eso, así que pensamos diferente. Es una gran ventaja en este nuevo mundo." La declaración previa es de Philip Reisberger, jefe del departamento de videojuegos de Bigpoint, estudio desarrollador de F2P para web como Battlestar Galactica Online, Farmerama y Fast & Furious. Reisberger ha mencionado algunos nombres de pesos pesados de la industria que, suponemos, tienen idea de cómo sacar el mayor provecho a sus productos; pero según este hombre, por ejemplo, EA no sabe lo que hace.

Su osado acercamiento a los juegos Free 2 Play comienza con las opciones de monetarización, esto es, cómo hacer que una persona pague por algo que puede ser gratuito:

"Hay millones, cientos de millones de personas queriendo invertir aunque no estén obligadas a ello. La parte crucial del diseño es no tener que invertir, sino querer hacerlo. La mayoría de la gente en el universo Bigpoint ni siquiera paga.

"Pero si quieren pagar", continúa Reisberger, "no les ofrezcas simplemente sombreros. Ofréceles algo que los ayude", en clara referencia a las microtransacciones de Team Fortress 2, de Valve. Luego, Reisberger cambió de blanco y habló sobre la estrategia de preorden de armas en Battlefield 3 de Electronic Arts. La compañía ha dicho que las armas de preorden no ofrecen ninguna ventaja en el balance general del juego. Según Reisberger, esta explicación sobra en un juego bien balanceado:

"No arruinaría el juego. Si vender una ventaja arruina el juego, no has hecho un buen balance. En pocas palabras, EA no lo ha entendido. EA y Ubisoft, por ejemplo, están tratando pero no lo han conseguido. Es un balance delicado, sin embargo, y es por eso que amo a mis diseñadores de juegos. Todos han entendido cómo hacer esto. Si tienes un acercamiento sofisticado a los juegos gratuitos, al final puedes monetizar lo que sea."

Bigpoint cuenta con su propia plataforma de juegos online, con una comunidad estimada en 200 millones de usuarios registrados. Fundada en 2002, Bigpoint es una desarrollador y distribuidor que a través de esta plataforma ha demostrado un crecimiento veloz y sostenido, así que tal vez no haya que dejar en el olvido estas declaraciones de Philip Reisberger.

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