Además de gráficos de menor calidad, mapas más pequeños y menos jugadores en la modalidad multijugador, otra de las diferencias entre la versión para PC y para consola de Battlefield 3 será que esta última tendrá que desplegar una fina barra negra de ocho pixeles en la parte superior e inferior de los televisores a manera de relleno, así lo informó Johan Andersson, arquitecto visual de DICE.
Tenemos unas barras de ocho pixeles pequeñitas, a menudo invisibles por el sobrebarrido [de las pantallas]. Escalar [Battlefield 3] hubiera arruinado la imagen, cita la cuenta de Twitter del desarrollador.
Esto significa que Battlefield 3 se desplegará a una resolución de 1280×704 pixeles, 16 líneas por debajo de lo que se clasifica como 720p o alta definición. De acuerdo con Andersson, la medida les permite garantizar un buen desempeño y ahorrar memoria, no obstante, generará inconformidad entre los poseedores de un Xbox 360 o PlayStation 3, quienes poco a poco se han enterado de todas las restricciones que aplicarán a su versión del juego.
Si bien es cierto que títulos como Call of Duty: Black Ops tampoco fueron HD (1040x608), esta clase de revelaciones de último momento se magnifican considerando que Battlefield 3 ha construido buena parte de su campaña de mercadeo sobre el concepto de superioridad gráfica y, por otro lado, generan especulación en torno a qué otros secretos oculta DICE para el día del lanzamiento.
Por lo pronto ya sabemos que Battlefield 3 en consola no será HD, correrá a 30 cuadros por segundo, sus gráficos serán de menor calidad, no contará con pantalla dividida para el modo cooperativo local, sus mapas serán más pequeños y soportará menos jugadores en partidas multiplayer. ¿Qué más? ¡Ah, por supuesto! La probabilidad de dos discos.
Comentarios
Mejores
Nuevos