En días pasados Microsoft se dio a la tarea de bannear una gran cantidad de cuentas de Xbox LIVE a lo largo del mundo a causa de lo que la compañía ha descrito como robo al Bazar de Xbox LIVE. El problema es que muchos de los usuarios banneados aseguran ser inocentes de esta acusación y no tener idea de qué tipo de acción pudo haberles ganado un banneo permanente o al menos tan permamente como es el 31 de diciembre de 9999- de este servicio.
Obviamente, en este tipo de casos, todos, implicados o no, se declaran inocentes, sin embargo, un moderador, perteneciente al equipo de Políticas y ejecución de Microsoft, respondió, en los foros oficiales de la compañía, diciendo que todos los usuarios banneados incurrieron en actividades que les dieron acceso ilegítimo a contenido descargable a través del Bazar de Xbox LIVE y que Microsoft cuenta con evidencia de estas actividades y de que fueron intencionales.
Durante el curso de una investigación reciente, descubrimos usuarios que habían accedido ilegítimamente a contenido en el Bazar de Xbox LIVE. Nuestra investigación revela que este acceso fue intencional y no accidental, constituyendo una violación flragrante a los Terminos de uso del servicio. No divulgaremos información adicional respecto a suspensiones individuales por estas ofensas.
"Por favor tengan presente que estamos siendo muy cuidadosos con respecto a estas suspensiones y tenemos evidencia clara con respecto a cada una de las cuentas a las que se les ha impuesto una suspensión permanente del servicio. Nos disculpamos por cualquier frustración o confusión que resulte de nuestra incapacidad de compartir detalles individuales y les agradecemos a todos por su cooperación en este asunto, declaró el vocero de Microsoft.
Lo interesante es que esta oleada de banneos ha alcanzado todos los rincones del mundo y las quejas han llegado de España, México, Colombia y muchos otros países, incluso desde la semana pasada un buen número de usuarios comenzó a quejarse a través de los foros oficiales de Xbox, sin embargo los propios moderadores no tuvieron respuestas concretas y declararon que estas decisiones y acciones provenían directamente de Xbox en Estados Unidos.
Comentarios
Mejores
Nuevos