Ryan Payton, uno de los directores creativos que trabajaba en Halo 4 con 343 Industries anunció que dejó su puesto en la compañía porque su trabajo en el título ya no lo emocionaba creativamente. Antes de comenzar a colaborar con 343, en donde mantuvo su puesto por más de tres años, Payton fungió como productor asistente en Konami, en donde trabajó en Metal Gear Solid 4.
Pasé un excelente tiempo en Microsoft. No me arrepiento de un solo día. Pero después de unos cuantos años llegó un punto en el que ya no estaba creativamente emocionado por el proyecto. El Halo que yo quería hacer es fundamentalmente distinto y no pienso que hubiera suficiente credibilidad para lograr una tarea tan alocada.
Para alguien que ama esta industria tanto como yo, sabe cuánta suerte ha tenido, yo nunca pensé llegar a un punto en el que estuviera tan desgastado. Ahí fue cuando supe que tenía que hacer algo distinto, reveló Payton.
Lo más interesante es que Payton no dejó su trabajo para comenzar a distribuir currículum en otras compañías, sino que más bien anunció que abrirá su propio estudio desarrollador, que llevará el nombre de Camouflaj. Algunas personas dicen que estoy loco, pero quiero hacer un juego que sea jugado por mil millones de personas al mismo tiempo y es algo que les pegará más fuerte que una gran película o un libro," reveló Payton con respecto a su visión de los nuevos proyectos de su estudio.
Como todo buen fanático recordará, Halo 4 fue revelado en junio de este año por Don Mattrick, presidente de Entretenimiento Interactivo en Microsoft, a través de un pequeño teaser en el que podemos ver al Master Chief escapar de una nave en llamas. Lo interesante es que 343 Industries también trabaja en otro proyecto de esta serie, un remake en HD del primer juego de la franquicia que servirá para acercar a las nuevas generaciones a los inicios de esta saga y nos permitirá a los fanáticos de siempre revivir su historia con gráficas mejoradas y nueva tecnología.
Comentarios
Mejores
Nuevos