Dos de las cadenas de venta de videojuegos más importantes en el Reino Unido y Europa acaban de anunciar que ya no venderán más los modelos Core y Arcade del Xbox 360, debido a falta de interés por parte del mercado, además de la catastrófica falla, mejor conocida como aros de la muerte, de la que padecían estas primitivas ediciones de la plataforma.
Aunque tiene tiempo que los citados modelos ya no se producen en fábrica, las tiendas Game y Gamestation todavía los vendían seminuevos. Ahora seguirán recibiéndolos como artículo de cambio, pero después definitivamente serán sacados de circulación.
A partir del sábado 3 de septiembre no venderemos más los modelos seminuevos Core, Arcade y 20 GB sin HDMI del Xbox 360. Esto se debe al alto índice de descompostura de la consola, así como la dificultad y costo de repararlos, cita el comunicado de Gamestation.
Lo anterior supone un movimiento triste pero absolutamente predecible e incluso tardío, pues comprar uno de estos modelos implicaba aceptar 54% de probabilidad de falla, situación que le costó a Microsoft más de mil millones de dólares en reparaciones.
La descompostura, referida en párrafos anteriores con el nombre de aros de la muerte, era causada por un error de diseño que se traducía en incapacidad del sistema para disipar el calor interno, conduciendo a una falla masiva con pocas posibilidades de arreglo.
Fue gracias a un extraordinario servicio de garantía (que después vino a menos), que Microsoft logró sobrevivir a lo que se perfilaba como una auténtica catástrofe para su reputación.
Comentarios
Mejores
Nuevos