Nick Baynes, exdirector del estudio Black Rock, anunció hoy, via Twitter, el cierre oficial del estudio propiedad de Disney. Cabe mencionar que hace varios meses comenzó a correr el rumor de que el estudio sería cerrado y que sus trabajadores corrían peligro de quedar sin empleo; sin embargo, no fue sino hasta julio de este año que Disney anunció el cierre y el despido de los cuarenta trabajadores que aún laboraban allí pero, aparentemente, no será sino hasta hoy cuando Black Rock Studios deje de existir oficialmente.
@blackrockster oficialmente cierra sus puertas hoy. Mis pensamientos van para todos los que enfrentan su último día. Un futuro brillante les espera a todos, ¡estoy seguro! se lee en el tweet de Baynes.
Cabe mencionar que, cuando se anunció el cierre del estudio, Disney culpó al propio estudio de la situación, alegando que su nuevo proyecto no era suficientemente bueno, por lo que no recibió luz verde para comenzar su desarrollo. Por otro lado, fuentes cercanas a Black Rock aseguraron que fue culpa de Disney y su incapacidad para manejar un estudio de estas características, además de que, por alguna razón, Disney comenzó a subcontratar estudios externos para desarrollar juegos que Black Rock pudo haber manejado.
Comentarios
Mejores
Nuevos